El Príncipe Felipe entrega al presidente del CTA el Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora

El Príncipe Felipe entrega al presidente del CTA el Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora

El presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y empresario del sector tecnológico, Don Joaquín Moya-Angeler Cabrera, recibirá este lunes 16 de septiembre el Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora de manos de su Alteza Real el Príncipe Felipe.

En un comunicado, CTA ha señalado que este premio reconoce la trayectoria de Moya-Angeler Cabrera por su aportación al desarrollo de la innovación en todas sus vertientes, así como su papel pionero en fomentar el acercamiento y la transferencia de conocimiento entre los sectores público y privado y la versatilidad de su carrera, durante la que ha alternado la presidencia de importantes empresas punteras con su participación en el lanzamiento y desarrollo de más de quince compañías tecnológicas en España, México y otros países.

Asimismo, destaca su relevante actuación, como cofundador de Cotec en 1990, para dar valor a la contribución de la innovación empresarial al desarrollo de la economía española, y también su carácter comprometido, como muestra su participación en diferentes entidades implicadas en el impulso de la innovación y la cooperación Universidad-Empresa.

Al acto, asistirán la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras autoridades locales y autonómicas, así como personalidades del ámbito del diseño y la innovación empresarial.

El galardón recibido por Moya-Angeler Cabrera, se enmarca en los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, que concede el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. También han sido reconocidos el Grupo Royo, con el Premio Nacional de Innovación en la categoría de Internacionalización; la empresa Lékué, con el Premio Nacional de Diseño en la categoría de Empresas; y el diseñador Nacho Lavernia, Premio Nacional de Diseño en la categoría de profesionales.

Fuente: Europapress.es