Facturación hospitalaria

Esquema proceso facturación hospitalaria

La solución de Redsa automatiza y procesa la información de facturación de los hospitales, facilitando la revisión a la Compañía y la conciliación a los hospitales.

  • Rápida incorporación de compañías y hospitales al servicio.
  • Conversión a nomenclátor detallado de la compañía con opción de agrupación de facturación.
  • Controles de calidad previos a la revisión.
  • Facilita a la Compañía la revisión y seguimiento de la facturación.
  • Integración sencilla con el sistema informático de la campaña.
  • Facilita al hospital la consulta de los resultados y conciliación de facturas
Esquema Facturación Hospitalaria

Una de las funciones principales del servicio de facturación de Hospitales es la conversión del nomenclátor del Hospital al de la compañía.

Redsa dispone de un nomenclátor de Referencia,al que convierte el nomenclátor de cada hospital y el nomenclator de la compañia.

Para realizar la conversión se pueden establecer reglas de negocio.

Esquema facturación hospitalaria

La Compañía Aseguradora, en función de sus reglas de negocio para la actividad hospitalaria y de los datos disponibles, define las validaciones a aplicar en el Centro Autorizador.

Redsa realiza un primer filtro sobre las remesas (comprobación de formato, cuadre de importes, % errores,…), para asegurar la calidad de la información remitida por el hospital.

En caso de superarse estos primeros controles, Redsa aplica las validaciones definidas a distintos niveles.

Como resultado de estas validaciones, se pueden generar rechazos, teniendo el hospital que rectificar la información y volver a enviarla, o simplemente alarmas para que sea la Compañía la que tome la decisión de aprobar o rechazar.

Esque facturación hospitalaria

Redsa ofrece como servicio opcional dirigido a los usuarios de la aseguradora, el portal web de gestión, para revisar la información de facturación enviada por los hospitales, así como para realizar los ajustes necesarios (modificación de importes, rechazos, etc.) enviando la información revisada a los sistemas de gestión de la Compañía y  poniéndola a disposición de los hospitales para su información.

Este portal permite a la Compañía consultar de forma integrada la información de facturación enviada por el hospital así como la emitida por la aseguradora (autorizaciones,…); ajustar los importes según los acuerdos establecidos; rechazar facturas o conceptos y liberar facturas para el pago.

Para los hospitales, el portal web de gestión es la herramienta para enviar las remesas de facturación, consultar la situación de las remesas y acceder a los resultados de la revisión de la Compañía, para realizar la conciliación.

Esquema facturación hospitalaria

El Servicio de Facturación de Hospitales es el único implantado en España que cuenta con experiencia.

Facilita a la Compañía el seguimiento de la facturación, en un formato normalizado y con sus propios códigos.

Permite la revisión de la facturación, con información integrada, mediante el Portal Web de Gestión. Opción de integración de los informes del Hospital digitalizados.

Rápida incorporación de Compañías y Hospitales.

Integración sencilla con el sistema informático de la Compañía.

Permite el envío de información de conciliación para el Hospital.

Servicio opcional de mecanización y digitalización de las facturas de los hospitales en papel.